El Liverpool y el Manchester City brindaron un vibrante duelo por la FA Community Shield, siendo los reds los que lograron alzar el título tras vencer 3-1 a los citizens en el King Power Stadium.

En el primer tiempo, Liverpool impuso su estilo y para el segundo, el City logró emparejar las acciones.

El Liverpool se puso adelante en el marcador al 21’ con un golazo de Trent Alexander-Arnold, cuando su remate con la derecha fue al ángulo superior derecho tras la asistencia de Mohamed Salah.

Para el segundo tiempo, el Manchester City estuvo a punto de igualar el marcador al 46’. Rodri sirvió excelente para Riyad Mahrez, quien bajó el balón de pechito, se acomodó y mandó su disparo que atajó Adrián.

Al 70’ se vivió un desconcierto por el gol que había anotado Julián Álvarez. Se anuló por un supuesto fuera de juego y tras la revisión, se dio por válido.

Al 79’, Darwin Núñez remató de cabeza y el balón pegó en la mano derecha de Rúben Dias. La jugada siguió ante los reclamos de los jugadores de los “Reds”. El árbitro detuvo el encuentro para que el VAR entrara nuevamente en acción, validando la pena máxima. Mohamed Salah cobró con fuerza y colocó el balón cerca del poste izquierdo al 82’.

En los instantes finales, Foden devolvió de taquito un balón a segundo poste y Haalandsacudió las redes, aunque se marcó que el esférico ya había salido del terreno de juego.

Darwin Núñez sentenció el encuentro en tiempo añadido. Andy Robertson aprovechó que Kyle Walker no lo apretó en la marca para dejarle el esférico al uruguayo, quien se aventó de “palomita” para que el balón sacudiera las redes.

Tremenda falla de Haaland. Al 90+6’, el noruego tenía todo para cortar distancias cuando le quedó un balón a la deriva y frente al arco, lo voló.