Xbox siempre está trabajando para mejorar la experiencia de usuario y brindar la mejor interfaz posible con toda la información necesaria y presentada de forma sencilla y precisa.

Es un proceso que no se detiene y que incluye a la comunidad vía el programa Insider para obtener retroalimentación. Esta vez, un cambio interesante está en camino para los usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S pues tiene que ver con los juegos adquiridos o descargados.

A través de su cuenta de Twitter, Eden Marie, ingeniera de Xbox, presentó uno de los cambios que se están preparando para la interfaz de usuario en Xbox One y Xbox Series X|S, el cual brindará información sobre los juegos desplegados en pantalla y su estatus de acuerdo con su situación.

Al respecto, la modificación traerá la integración de símbolos que se mostrarán en las esquinas inferiores de las portadas de los juegos. Uno de ellos muestra un disco y está relacionado con el aviso que se dará al usuario de que el título en cuestión requiere que se inserte para jugar o incluso para validar pues se informa que el caché con esta información tendrá el registro de un año, no más.

“Esta próxima actualización también desplegará un símbolo de advertencia en caso de que exista algún impedimento para correr el juego”

Por otra parte, esta próxima actualización también desplegará un símbolo de advertencia en caso de que exista algún impedimento para correr el juego, mismo que podría ser que ya haya salido de Xbox Game Pass o que el usuario en cuestión no haya iniciado sesión para poder jugarlo o tal vez que el título haya sido adquirido por otro usuario.

Este cambio forma parte del programa Insider de Xbox y todavía está en fase de prueba por lo que se invita a los jugadores a reportar bugs y detalles. La expectativa es que esté disponible en la próxima actualización de sistema para las consolas Xbox.