El futuro de Assassin’s Creed es incierto pues hay información que señala la inclinación de Ubisoft por los juegos como servicio y esa podría ser la dirección de la exitosa franquicia.

Sin embargo, la expectativa se elevó hoy luego de que un Insider revelara que la próxima entrega se llevaría a cabo en el periodo del México Prehispánico, en específico en la era del Imperio Azteca, pero al parecer se trata de una falsa alarma.

Luego de que el insider Jeremy Penter informara que el próximo Assassin’s Creed se llevaría a cabo en la Era Azteca, la comunidad no tardó en consultar otras fuentes para validar o desmentir la información, Este camino los llevó a reddit, donde Jason Schreier, periodista de Bloomberg, puso fin a los rumores.

De acuerdo con la información que tiene y sus fuentes, reafirmó que el próximo título de Assassin’s Creed lleva por nombre clave Rift y su historia se llevaría a cabo en Bagdad, Irak, por lo que el juego sería en Medio Oriente.

Luego, Schreier informó que después de esta entrega, Ubisoft cerrará con la línea histórica que ha manejado con Origins, Odyssey y Valhalla para dar paso a Assassin’s Creed Infinity, nombre del proyecto que convertirá a la franquicia en un juego como servicio.

En ese sentido, el periodista señaló que Assassin’s Creed Infinity tendrá varias locaciones pero no ha sabido nada que la relacione con el Imperio Azteca o el pasado de México.

Así pues, la idea de un Assassin’s Creed hecho en el pasado prehispánico parece que no se llevará a cabo, aunque se debe tomar en cuenta que toda la información que ha salido al respecto es extraoficial y quizá haya una sorpresa esperando por parte de Ubisoft.