No son conflictos personales, ni grillas, son investigaciones que realizan las instituciones”, le afirmó el gobernador Miguel Barbosa al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien salió en defensa del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

A unas horas de que el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, divulgó un video en el que afirmó que denunció al gobernador Miguel Barbosa, senador Alejandro Armenta Mier, Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, por presunta filtración de información, lo que provocó que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, saliera en defensa del legislador federal.

Ante estos hechos, el gobernador Miguel Barbosa subrayó que los hechos que han sido publicados, en los que están involucrados personajes de la vida pública, son materia de investigaciones a cargo de autoridades y no un asunto de conflictos personales.

Comentó que a Mario Delgado, a quien califican como el imparcial y el veraz, debe de saber que no son situaciones de grilla, sino indagatorias que están en manos de las autoridades.

Barbosa Huerta afirmó que hay hechos objetivos, que son materia de investigación de las autoridades, “en Puebla se vive un estado de Derecho, salvo aquellos que quieren que la política domine la aplicación de la ley en Puebla, y no, la política no domina la aplicación de la ley, o que quieren encubrimientos, impunidad no”.