A unas horas de la detención del edil de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, por encubrimiento de la muerte violenta de un hombre en la comandancia de la Policía Municipal, el gobernador Miguel Barbosa confió en que acredite su inocencia, aunque dejó en claro que los alcaldes deben cuidar su desempeño, porque en Puebla se aplica la ley.

El presidente municipal fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte violenta de un detenido en días pasados.

Barbosa Huerta sostuvo que en el estado de Puebla no hay fueros y puntualizó que estarán al pendiente de cómo evoluciona el proceso en contra del alcalde.

“Espero que el edil no esté involucrado, es presunto responsable y vamos a ver cómo evoluciona el proceso en su contra, lamento mucho que ocurran estas cosas, los alcaldes tienen que cuidar el desempeño de sus funciones”.

Incluso comentó que hay varios presidentes municipales que piensan que están instalados en un territorio autónomo, pues ellos mismos encabezan sus fuerzas y hasta se oponen a las fuerzas estatales, por lo que los llamó a que no se equivoquen.