El Gobierno del Estado apoyará al municipio de Puebla para evitar que regresen a las calles los comerciantes ambulantes, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que es un trabajo y obligación de la autoridad municipal.

Subrayó que cuando los operadores del transporte público denunciaron ser víctimas de extorsionadores en las calles del Centro Histórico y se solicitó la intervención de la Policía Municipal, la respuesta fue que se tenían que presentar las denuncias ante la Fiscalía para que se investigara.

Por ello, el Gobierno del Estado tuvo que intervenir y a través del trabajo de investigación de inteligencia por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha sido posible la detención de cuatro personas dedicados a este tipo de prácticas ilegales.

En torno a intervenir para impedir que los comentarios ambulantes se instalen en el Centro Histórico, Barbosa Huerta precisó que siempre estarán dispuestos a trabajar en coordinación con las policías municipales para limpiar las calles del exceso de comerciantes ambulantes.

Es una labor y obligación de las policías municipales, estamos dispuestos a una coordinación, pero nunca supliendo a la obligación de la autoridad municipal para llevar a cabo esta labor de responsabilidad“.

Y que el gobernador enfatizó que es responsabilidad del Ayuntamiento y de su Policía Municipal.