Esta mañana, la Suprema Corte de Estados Unidoss derogó la sentencia del caso Roe vs. Wade. Con esto, se eliminó el derecho constitucional al aborto en todo el país, por lo que cada estado podrá decidir si permite el aborto o lo prohíbe. Se trata de una noticia que ha sonado en el mundo entero y los estudios de PlayStation decidieron pronunciarse al respecto.

Por medio de redes sociales como Twitter, varios estudios que forman parte de la red de equipos de desarrollo de Sony Interactive Entertainment levantaron la voz en contra de este suceso. En diferentes mensajes, diferentes estudios de PlayStation compartieron mensajes para mostrar su apoyo a los derechos reproductivos y la libertad de las personas de elegir sobre su cuerpo.

Entre los equipos de desarrollo que han levantado la voz se encuentran Naughty Dog (The Last of Us, Uncharted); Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man, Ratchet & Clank); Media Molecule (Dreams); Guerrilla Games (Horizon, Killzone) y Sucker Punch (Ghost of Tsushima; Infamous). Así pues, se trata de estudios de desarrollo de todo el mundo y no únicamente aquellos que tienen sede u origen en Estados Unidos.

“Naughty Dog cree que la libertad reproductiva y la autonomía sobre nuestros cuerpos son derechos humanos básicos y son esenciales para la salud y bienestar de todos. Seguiremos manteniendo esos valores y apoyaremos de forma activa a todos nuestros empleados que reciben el cuidado que necesitan y quieren”, dijo Naughty Dog.

“Somos seres humanos que hacemos juegos. La libertad reproductiva y autonomía corporal son derechos humanos”, explicó Insomniac Games.

“La libertad reproductiva y la autonomía corporal son derechos humanos”, fue el mensaje que compartieron Media Molecule, Guerrilla Games y Sucker Punch.