Los organizadores del Mundial de fútbol de 2022 en Qatar informaron esta mañana que se han vendido más de 1.2 millones de entradas.
La fase más reciente de venta de entradas, un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23.5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos, según la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.
“Creo que ya se han comprado alrededor de 1,2 millones de entradas. Así que la gente está comprando y está entusiasmada por venir”, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar.
En total, habrá dos millones de entradas disponibles durante los 28 días que durará el torneo, en noviembre y diciembre, dijo.
La próxima oportunidad de adquirir entradas para la Copa Mundial será por orden de llegada, pero la fecha aún no se ha anunciado.
Los partidos de clasificación para el Mundial ya han concluido y se han asegurado las 32 plazas disponibles para el torneo.
Qatar espera atraer a 1.2 millones de visitantes durante el Mundial, casi la mitad de su población.