Puebla se colocó en mayo como la quinta plaza con más compradores de vehículos ligeros y representó el cinco por ciento del total de clientes en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La cifra de compradores al quinto mes aumentó 17.9 por ciento a tasa anual, lo que ubicó al estado de Puebla con la segunda variación más alta, sólo detrás de Baja California Sur donde incrementó 34.6 por ciento.

Conforme al reporte de compradores de vehículos por estado, sumaron en Puebla cuatro mil 596 en mayo, es decir, 697 más con relación a igual mes del año pasado cuando sumaron tres mil 899 clientes.

El mes de mayo se presentó como el mejor periodo de venta en lo que va de este año, luego que en enero sumaron tres mil 042 compradores, en febrero subió a tres mil 76; en marzo llegó a tres mil 526 y abril cerró con cuatro mil 213 vehículos, para un total acumulado de 18 mil 430.

Puebla ocupa el quinto lugar en venta de vehículos, entre ellos, compactos, subcompactos, de lujo o deportivos. Ciudad de México lideró en mayo el mercado con catorce mil 418 compradores, seguida de Estado de México con diez mil 907, Nuevo León en tercer sitio con un total de ocho mil 198 clientes.

Conforme al reporte de la AMDA, Jalisco registró siete mil 377 compradores de diferentes marcas de vehículos, ubicándose en el cuarto lugar nacional. Mientras que Campeche y Tlaxcala se colocaron como las plazas con menor venta con 500 y 616 respectivamente.

Sobre el comportamiento acumulado al periodo enero-mayo, la plaza poblana reflejó un descenso de 1.9 por ciento con relación a los primeros cinco meses de 2021 cuando sumaron 18 mil 793 unidades vendidas.