A raíz de los hechos delictivos en donde una persona perdió la vida en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla, en “la mañanera” de este día se compartió que fueron detenidas siete personas por estar relacionadas, en distinta medida, con lo que se ha calificado como un homicidio tumultuario.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que fue la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) quien hizo la detención de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N., así como de otras dos personas más, José N. y Simón N., por estar relacionadas con el linchamiento del asesor político Daniel Picazo el pasado viernes 10 de junio.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que las autoridades estatales hayan detenido a cinco hombres por ser los presuntos autores del hecho y a dos más por participar en el acto que le costó la vida al abogado que solo estaba de pasó por la comunidad de Papatlazolco.

En ese sentido, recalcó que el pueblo no se puede dejar llevar por los dichos y suposiciones de otros, ya que en esta ocasión un rumor sobre que Picazo era secuestrador de menores de edad hizo que los ánimos de la gente se salieran de control y terminarán quemando el vehículo donde se transportaba la víctima, así como que falleciera porque fue igualmente rociado con gasolina.

Respecto a la investigación que condujo a la detención de los señalados, se indicó que fue gracias al análisis que hizo la FGEP a los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, así como de los videos que circularon en las redes sociales. Por lo que no se descarta que pueda haber más detenidos por los hechos.