La escena de las franquicias nacidas en los cómics vive su mejor momento histórico y más por la apertura que hay en términos creativos, misma que permite hacer realidad todo tipo de propuestas capaces de combinar elementos culturales con contenido conocido. Muestra de ello es lo que se anunció hoy en torno a Batman y una historia que se contará desde la época Prehispánica y el periodo de La Conquista.

Hoy, en marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Warner Bros. y HBO anunciaron el proyecto Batman Azteca: Choque de Imperios, historia inspirada en los elementos esenciales del Caballero de la Noche, pero que tendra lugar en el México prehispánico ante la llegada de las fuerzas españolas.

Esta producción se trata de un largometraje en el que el joven azteca Yohualli Coatl presencia el asesinato de su padre a manos de los conquistadores, hecho que lo marca de por vida y que lo lleva a refugiarse en Tzinacan, templo del dios murciélago, donde se convierte en el vengador que buscará defender a su pueblo.

Batman Azteca: Choque de Imperios es una producción conjunta entre Warner Bros. Particular Crowd y la compañía mexicana de animación Ánima. Será dirigida por Juan Meza-León, creativo mexicano quien cuenta con una amplia carrera en el mundo de la animación internacional.

Asimismo, esta historia de Batman tendrá en la producción a Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes, además de contar con la asesoría del Doctor en Estudios Mesoamericanos Alejandro Díaz Barriga Cuevas, uno de los investigadores más prestigiosos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Batman Azteca: Choque de Imperios todavía no tiene ventana de estreno, pero estará disponible en HBO Max cuando eso suceda.