Tras darse a conocer la noticia de que Lady Gaga podría interpretar a Harley Quinn en la secuela del Joker ha causado polémica entre el fandom de DC y, especialmente, entre los seguidores de la actriz Margot Robbie.
Robbie ha encarnado al personaje en las dos entregas de Escuadrón suicida y en Aves de Presa. Y aunque la película de Joker, y por tanto también su secuela, no forman parte del mismo universo cinematográfico de estas cintas, y por tanto no suponen que pierda el papel, multitud de publicaciones en Twitter critican la decisión de la elección de Gaga en la cinta que llevará por título Joker: Folie à Deux y será un musical.
“Margot Robbie ES Harley Quinn y no hay otra que pueda reemplazarla en ese rol”, dice un usuario. “Margot Robbie necesita una película más como Harley Quinn para completar el arco de su personaje con Poison Ivy (Hiedra Venenosa). Sería un error si esto nunca ocurre”, se queja otro.
Incluso fans de la cantante no se muestran muy satisfechos con la elección: “Lady Gaga es súper talentosa, pero lo siento, intentar verla como Harley Quinn sería tan duro como ver a alguien que no sea Robert Downey Jr. haciendo de Iron Man”, opina una internauta.
“Amo a Lady Gaga con todo mi corazón, pero no puedo, podré ni quiero ver a nadie interpretando a Harley Quinn si no es la propia Margot Robbie”, reza otra publicación.
A pesar de toda la polémica entre los fanáticos, algunos usuarios de internet comprenden la difícil decisión que se ha tomado, al igual que ocurre con otros personajes como Batman o Joker, habrá dos versiones de Harley Quinn conviviendo en la gran pantalla.