El apoyo para emprendedores y emprendedoras en la creación de negocios con impacto social y medioambiental es llevado a cabo por la Universidad Iberoamericana, esto a través del Centro de Emprendimiento y Aceleración de negocios también conocido como CEAN.

La instauración del Programa de acompañamiento y creación de empresas de impacto social y para la formación profesional de jóvenes egresados, que es posible gracias a la convocatoria de Fomento Social Citibanamex.

En la convocatoria se elegirán a 40 jóvenes egresados de la universidad, recibirán entrenamiento en herramientas de innovación emprendimiento y negocios. En una entrevista con Oscar Flores, coordinador del CEAN, informó que se elegirán 20 proyectos de todo el país a participar en el programa de incubación en línea, de los cuales se seleccionarán los tres con mayor nivel de potencial, a los cuales se les brindará consultoría en diversas áreas.

 

“El objetivo de este proyecto -el cual se pondrá en marcha en el cuarto trimestre de este año- es generar capacidades en los emprendedores para que disminuyan el riesgo de fracaso, así como trabajar en la sostenibilidad de empresas con impacto social y medioambiental”.

 

La situación con las Pymes en México es preocupante, pues al menos el 75% fracasan antes de cumplir de 2 a 5 años de actividad, y el principal motivo es la deficiencias en cuanto a las practicas empresariales. Es por eso que en este proyecto se capacitará a los participantes para que puedan brindar el apoyo adecuado a los y las emprendedoras del programa del programa de incubación.