En Puebla, de cada diez decesos registrados a causa de covid-19, en tres casos se contaba con seguro de vida, lo que permitió a las familias conservar su estabilidad financiera.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla se encuentra entre las diez entidades con más casos registrados de este padecimiento, considerado entre las principales causas de muerte en el país desde que inició la pandemia.

De 16 mil 469 decesos reportados en el estado por la Secretaría de Salud, 32.1 por ciento contó con la protección de un seguro de vida.

Este dato representa que las aseguradoras cubrieron los gastos generados por cinco mil 302 defunciones. A 26 meses de la emergencia, Puebla representa el 3.4 por ciento de los 151 mil 893 decesos cubiertos por la industria aseguradora a nivel nacional, los cuales, representan 34 mil 775 millones de pesos y un monto promedio de 228 mil pesos por asegurado.

El reporte indica que más de 46 por ciento de los casos de fallecimiento por coronavirus que fueron pagados por las aseguradoras se concentraron en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.