Desde su lanzamiento como franquicia en 1996, Pokémon se ha convertido en un fenómeno mundial que ha resistido al paso del tiempo.

El éxito llevó a la diversificación de su contenido más allá de los videojuegos y hoy estamos ante una IP que trasciende en el sector o medio en que aparezca. Muestra de ello son los datos recientes que compartió The Pokémon Company, mismos que dan cuenta del monstruo de mercado ante el que estamos.

The Pokémon Company (vía Gamesindustry.biz) reveló datos actualizados de los negocios de la franquicia a nivel global. De inicio, la compañía informó que sumando el total de videojuegos que se han lanzado desde 1996, ya se han vendido 440 millones de copias siendo una IP que ha acompañado a las consolas portátiles de Nintendo, las caseras y que actualmente mantiene el éxito en Switch.

Por otra parte, también hubo información relacionada con uno de sus productos más exitosos en años recientes, Pokémon Trading Card Game. Al respecto, se reveló que se han producido 43,200 millones de cartas, el juego está disponible en 13 idiomas y tiene presencia en 77 áreas comerciales en todo el mundo.