En 24 horas, Puebla sumó nueve nuevos casos de la COVID-19 y por 45 días consecutivos no se registra ningún deceso, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez tras anunciar la campaña de vacunación contra el coronavirus en los municipios de la Mixteca Poblana, para menores de 12 a 14 años.

Subrayó que se tienen detectados 221 casos ambulatorios, de ellos, 13 personas están hospitalizadas y dos se encuentran en terapia intensiva

Los casos están identificados en 25 de los 217 municipios de Puebla, tras aclarar que en el estado, por 45 días consecutivos, no se ha presentado ningún fallecimiento derivado de la infección.

Comentó que los contagios han aumentado, sin embargo, aún no se está en presencia de una quinta ola por la COVID-19 debido a que las hospitalizaciones no han tenido aumento.

Martínez García anunció que a partir del miércoles 8 de junio arrancará la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Acatlán de Osorio, Chila de la Sal, Toltepec, entre otros, donde los menores de 12 a 14 años podrán obtener la primera dosis, mientras que los de 15 a 17 años la segunda dosis, además de la dosis de refuerzo para los de 18 años en adelante.