En 72 horas, Puebla sumó 67 nuevos casos de COVID-19 y se mantiene sin decesos, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien aseveró que aún están pendiente por vacunar a menores de 12 a 14 años en 83 municipios del estado.

Subrayó que el viernes se registraron 28 casos, el sábado fueron 25 y 14 se contabilizaron el domingo.

En 25 de los 217 municipios se concentran 320 casos activos, con 308 pacientes con tratamiento ambulatorio y 12 personas hospitalizadas, de las cuales, uno está grave y requiere asistencia de un ventilador mecánico.

En torno a las defunciones, el secretario de estado dijo que en los últimos tres días no se reportaron defunciones relacionadas al coronavirus.

A la par, puntualizó que en Puebla el 96.83 por ciento de la población blanco cuenta con esquema completo de vacunación, es decir, tiene la primera y segunda dosis.

Sin embargo, sostuvo que más del 33 por ciento de la población carece de las vacunas de refuerzo, ya que solamente el 66.68 por ciento de los poblanos se ha aplicado la tercera o hasta la cuarta dosis correspondiente.

Finalmente, precisó que aún están pendientes 83 municipios por vacunar a menores de 12 a 14 años de edad y confió en que en los próximos días llegue el biológico contra la COVID-19 para inocularlos.