La rodada organizada por el Día De la Bicicleta en Puebla también tenía como motivo exigir justicia por las victimas de accidentes viales que recientemente acontece en la ciudad, fue en un punto obstruida por granaderos pertenecientes al gobierno estatal.

A la altura de la 9 oriente, en Bulevar 5 de Mayo, decenas de elementos de la policía estatal detuvo el avance a los protestantes, un grupo que no superaba las 15 personas.

Fue la asociación “Manu Vive” quién mediante twitter demandó la situación por la que estaban pasando.

Tras unos minutos de espera, se le permitió a los ciclistas continuar con la manifestación, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado, exigiendo la detención del conductor de RUTA, pues días atrás el había atropellado a Rafael, de la misma forma exigían al gobierno un plan estratégico que le permita al ciclista promedio transitar de manera segura por la ciudad.

Las actividades de los manifestantes iniciaron en el tianguis “Los Lavaderos”, donde colocaron la frase “Don Rafa vive”, además de postrar una bicicleta blanca sobre un árbol para honrar la memoria del reciente fallecido.