Fueron sustraídos equipos telefónicos por un valor aproximado de 40 mil pesos, por 4 personas que asaltaron la casa de empeño “Prendamex” en la colonia Lázaro Cárdenas de la junta auxiliar Xonacatepec el día 18 de mayo.

Luego de pedir auxilio, se incorporó un dispositivo policial que pronto pudo detener a uno de los presuntos atacantes.

Transcurría la tarde, cuando llegaron hombres encapuchados , quienes con armas de fuego sometieron de inmediato a los empleados de la empresa ubicada en Boulevard Xonacatepec, y luego con su pistola rompió la vitrina que contenía los equipos telefónicos, eran alrededor de unos 20.

Con el botín en la mano, los atacantes se dieron a la fuga en un automóvil señalizado como taxi tradicional (negro con amarillo) y se dieron a la fuga hacia Bosques de San Sebastián. Al poco tiempo, luego de reincorporarse debido al miedo, los afectados llamaron al número de emergencia y pronto llegó la policía de la ciudad para averiguar qué había sucedido.

Contando con las características de los delincuentes y otros datos, se creó un dispositivo de búsqueda permanente, que pronto permitió ubicar y detener a uno de ellos cerca de la región de El Salvador.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó se trata de Eric “N”, de 43 años, quien será integrante de una banda denominada “Los Marros” que se especializa en hurto público.

Se invita a los ciudadanos a presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) si encuentran al imputado responsable de otros delitos.