Por cuarta vez, el Ayuntamiento de Puebla pospuso el inicio del sistema de parquímetros en el centro histórico, y ahora el programa puede comenzar hasta la primera semana de junio.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad e Infraestructura de la ciudad, Edgar Vélez Tirado, al reconocer que la demora se debió a que 4.638 cajones de estacionamiento no fueron pintados.

El funcionario indicó que antes de iniciar los peajes en lugares de la vía pública, las aceras deben estar completamente arregladas, con los letreros y paneles informativos correspondientes. Dijo que una semana antes de que comience el proyecto, informarán a los vecinos sobre el uso de los parquímetros, cómo deben registrarse en la aplicación y usar un seguro completo contra robo, daños y vidrios de hasta 5,000 pesos.

El 28 de febrero, el gobierno de la ciudad anunció que el programa de parquímetros comenzaría a operar en abril. Sin embargo, el llamado a licitación para contratar a la empresa que se encargará de operar el sistema se realizó recién el 12 de abril, y el 4 de mayo, el Comité de Adjudicación del contrato lo asignó a Cargo Móvil, también conocida como Parkimovil.

Tras la firma del contrato, el ayuntamiento anunció que los parquímetros empezarán a funcionar el 16 de mayo, pero la semana pasada se pospuso el lanzamiento para después del 20 de mayo dicha fecha se ha pospuesto de igual manera.

Los estacionamientos sólo se podrán utilizar un máximo de 4 horas por vehículo al día, por lo que aquellos que requieran de un tiempo extra tendrán que utilizar un servicio privado. Los parquímetros están programados para operar de lunes a viernes de 8 am a 8 pm, los sábados de 8 am a 2 pm y los domingos estarán cerrados.