Las cámaras de vigilancia adquiridas por Artemio Caballero López, expresidente de Tehuacán por la cantidad de seis millones de pesos aún no están completamente instaladas y al menos el 50% de ellas tienen errores, como sobrecalentamiento o desconexión.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, explicó que el contrato con Marpa se firmó con la administración anterior, pero la empresa no cumplió con lo acordado, sin embargo, el pago había sido realizado por lo que debían completar la instalación de las cámaras que necesitan antes de proceder legalmente.

En los últimos meses han instalado equipos, pero fallan por caída de señal o sobrecarga. Se menciona que la administración anterior había entregado 6 millones de pesos a la mencionada empresa para que la ciudad tuviera más cámaras funcionando al 100%. Esperan que, a fines de mayo, todos los equipos se puedan operar correctamente y a fines de 2022, puedan tener más de mil cámaras en diferentes áreas de la ciudad.

Finalmente, dijo que las empresas también participarán en los procedimientos de monitoreo las 24 horas del día, pero este campo funcionará a través de grupos especializados.