Se ha cumplido un mes desde la desaparición de Manuel N., policía de Tehuacán, luego de sufrir un “levantón”, hasta el momento las autoridades no tienen indicios sobre su paradero, sin embargo, apenas someterán a votación de Cabildo si se le dará el 30 por ciento de su salario a su esposa.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, explica que el el caso lo lleva completamente la FGE (Fiscalía general del estado), y que la información que se le brinda al municipio sobre el mismo es casi nula.

Con respecto a comunicarse con la familia del oficial de policía, señaló que hace dos semanas tuvieron una reunión en la que hablaron con la esposa del oficial, a quien se le ofreció asistencia legal pero no asistencia financiera alguna.

Al ser cuestionado por los medios sobre si habría algún apoyo económico para la familia ya que el policía era el que tenía el dinero, mencionó que en una reunión del Cabildo se decidió dar solo el 30 por ciento de su salario.

Agregó que era imposible que los restos encontrados en el Parque de las Ninfas en la ciudad de Puebla pertenecieran a Manuel, ya que se encontraron placas policiales y en el estado él era el único policía desaparecido, sin embargo el Tehuacán estaba de vacaciones.