El medio de transporte que eliges en tu vida diaria debe ser clave y estar en armonía con las actividades que realizas, La ciudad de Puebla no es especialmente reconocida por tener el mejor sistema de transporte público, ni tampoco por tener el mejor sistema vial del país. Justo esto es lo que ha propiciado que un porcentaje de la ciudadanía se haya interesado por hacer uso de un medio de transporte alternativo.
El uso de la bicicleta ha ido en creciente en los últimos años dentro de la metrópoli, ¿cuál habrá sido el aspecto que motivo a la ciudadanía a utilizar la bicicleta para moverse de un punto a otro?, ¿El alza en el precio del combustible?, ¿Mejorar el estilo de vida debido a la resiente emergencia sanitaria?, cual haya sido el motivo es evidente que es un medio de transporte que llegó para quedarse.
Las líneas de “RUTA” afectaron el sistema vial de una manera drástica, pues existían algunos ciclistas osados que la usaban como ciclovía y eso recortaba su tiempo de transporte entre sitios. Con el tiempo el Gobierno del estado ha promovido programas que mejoren la infraestructura para el ciclista promedio, y la creación de ciclovías ha ido en aumento desde hace al menos 2 años, la más reciente ha sido la instalada en Boulevard Xonaca de la cual los comentarios han estado divididos.
De igual forma hay comunidades que organizan “rodadas” constantemente en la ciudad tomando todas las medidas de seguridad. Se esperaría con el tiempo que cada vez más calles sean adaptadas para poder ser circuladas por ciclistas y es un gran paso que podría dar nuestra ciudad para convertirse en una gran metrópoli.
Aun así existen aún grandes problemas que superar para que este sistema de transporte sea adaptado a nuestra ciudad.