En Tehuacán,  25 elementos de la policía municipal fueron separados del cargo porque no aprobaron el examen de control de confianza y de 20 más están en investigación por el incorrecto desempeño de sus funciones, al existir señalamientos de ciudadanos por algunos supuestos abusos, informó el regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan.

El retiro de los elementos como resultado de los procesos de denuncias ciudadanas quienes señalan que existen abusos de autoridad, así como actos de corrupción, además las personas aseguradas han hecho del conocimiento de las autoridades de esta área, que en ocasiones son despojados de algunos bienes y estos no les son devueltos, lo cual constituye un robo y por esa razón es necesario se haga la Investigación y de tener responsabilidad, de ahí que procederán a retirar a dichos uniformados.

Entre los cambios que se dieron, está el director operativo el cual fue asignado una vez que la anterior titular había tenido algunos incidentes en su desempeño de actividades y hasta estos días se hizo la asignación de una nueva persona, sin embargo están al pendiente de que se realicen otros cambios que pudieran modificar la estructura de la corporación, esto con el objetivo de evitar que se generen vicios o en algún momento haya irregularidades como lo ha señalado en su momento el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Respecto a las denuncias que presente la ciudadanía en contra del personal que tiene a su cargo la seguridad del centro de reinserción social por familiares de los internos, Ramírez San Juan aseguró que serán atendidas. Ante las inconformidades que algunas personas han externado, pidió que lo hagan a través de las instancias establecidas para que sean atendidas formalmente y se corrijan situaciones anómalas que se llegaran a presentar.

Además se debió de dar a conocer por la autoridad local la información que se publicó en algunas redes sociales, es preciso aclarar dijo, que en el cereso de Tehuacán suministra alimentos a las personas privadas de su libertad, cumpliendo con una alimentación balanceada y de la mejor calidad, con un gasto responsable de los recursos destinados para esta obligación.

Aseguró que no existe un gasto excesivo al respecto, por la supuesta adquisición de carnes frescas para consumo de los internos y pacientes del hospital municipal de Tehuacán.