El mercado del streaming de películas y series de televisión nunca había estado tan competido. Gigantes del entretenimiento ya lanzaron sus propios servicios y los fortalecen mes a mes con diferentes lanzamientos. Esto ha traído problemas para Netflix, compañía responsable del boom del streaming, quienes por primera vez en 10 años perdieron usuarios.

Lo que pasa es que, en un reciente comunicado, Netflix anunció que perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre del año. Esto representa la primera ocasión desde 2011 en el que el servicio de streaming pierde más usuarios de los que atrae en un periodo fiscal.

Se trata de una noticia lo suficientemente mala como para encender alarmas dentro de Netflix; sin embargo, lo peor no está ahí. Lo que pasa es que las proyecciones de Netflix indican que el servicio podría perder otros 2 millones de suscriptores en el presente trimestre. Con esto, Netflix comenzaría con el pie izquierdo el año que podría convertirse en el peor de su historia desde que es cotiza en la bolsa.

¿POR QUÉ NETFLIX PERDIÓ TANTOS SUSCRIPTORES?

Se trata de una situación alarmante, por lo que muchas personas con intereses dentro de Netflix están en búsqueda de respuestas. Es por esto que el equipo de liderazgo de Netflix intentó explicar la situación.

De acuerdo con ejecutivos de Netflix, la principal razón es porque la gente comparte su contraseña. De hecho, creen que hay 100 millones de hogares en el mundo que usan su servicio y no lo pagan. Por eso se entiende que quieran implementar medidas para acabar con este fenómeno.

Por otro lado, Netflix también señala que la creciente competencia ha hecho que algunos individuos den el salto a otros servicios. Recordemos que servicios como Disney+, HBO Max y Paramount+ han surgido en los últimos años, lo que le ha quitado inevitablemente le ha quitado contenido y suscriptores a Netflix.