Para este 2022, Marcelo Flores se puso como meta debutar en la Premier League y jugar el Mundial. Bueno, en abril ya fue convocado al primer equipo del Arsenal y de la Selección Mexicana.

El juvenil recibió su primer llamado por parte de Mikel Arteta para un partido con los ‘Gunners’ y aunque no debutó, el técnico quedó con muy buenas impresiones del mexicano.

“Tuvimos la oportunidad de traerlo al equipo, ha estado entrenando regularmente con nosotros lo que va de la temporada. Creo que está evolucionando muy, pero muy bien. Lo está haciendo bastante bien con la sub-23. Es genial verlo de cerca. Que empiece a tener buenas experiencias con el primer equipo porque así es como empiezan a entender lo que necesita un jugador profesional”, comentó Arteta.

Esta semana surgió el reporte de que Arsenal dio permiso para que Flores asistiera con México para el partido amistoso ante Guatemala del 27 de abril, en lo que sería el segundo compromiso del jugador de 18 años con la Selección Mayor, sin embargo, al no tratarse de un juego oficial, el futbolista aún podría jugar con Canadá. En ese sentido, el entrenador del Arsenal prefiere no opinar.

“Esa no es mi decisión. Lo que sea que yo piense no importa. Necesita sentirlo él mismo y yo estoy seguro de que va a tomar la decisión correcta porque va a salir de su corazón”, expuso.

Flores es uno de los jugadores más destacados de la academia del Arsenal y la máxima apuesta de México hacia el futuro, pero ¿podrá jugar un partido oficial con ambos en este mismo año?