Tras un tiroteo en el centro de la ciudad de Tel Aviv, Israel, de este jueves, se reportó que el saldo de este acontecimiento dejó a dos personas muertas y cuatro gravemente heridas.

“Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron”, precisó el hospital Ichilov en un comunicado, añadiendo que cuatro heridos “se hallan en un estado crítico”. Testigos reportaron que durante el ataque se oyeron disparos de armas de fuego.

Un gran número de socorristas llegaron al lugar y la policía, buscando al tirador, les dijo a los residentes que se quedaran adentro. El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que había transportado a seis personas con heridas graves al hospital.

“Un terrorista abrió fuego a corta distancia y luego huyó a pie. Varias personas resultaron heridas”, dijo el vocero policial Eli Levy a Reshet 13 de televisión. “No salgan de sus casas. No saquen la cabeza por la ventana. Manténganse alejados de sus balcones”, dijo.

A través de los medios circularon las imágenes de oficiales armados corriendo por la calle Dizengoff, una importante calle comercial, y calles laterales más pequeñas tratando de localizar al atacante.