Con la finalidad de apoyar a este sector profesional de la población, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que ha dado la instrucción de que el 25 por ciento del presupuesto destinado a la propaganda gubernamental sea enfocado para crear un programa de apoyo a los periodistas del país.

Durante “la mañanera” de este día, el mandatario nacional precisó que los recursos serán destinados para aquellos profesionales de la comunicación que no cuentan con las prestaciones de ley, porque los medios en los que trabajan no se los brindan, o para los que trabajan de manera independiente.

En ese sentido, explicó que en los próximos días se reunirá con los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para establecer un convenio por el cual puedan recibir atención médica, así como el que sean acreedores a una pensión, ellos y sus familiares.

Respecto a cuándo iniciaría este programa, AMLO no compartió una fecha precisa pero sí sostuvo que sería antes de que termine este año. En cuanto al monto destinado, recalcó que al año el gobierno destina tres mil millones de pesos para el gasto de publicidad, por lo que el programa arrancará con el 25 por ciento de esa cifra, lo cual significa que serán 750 millones de pesos.

Por último, Obrador manifestó que se realizará un censo para que la cobertura sea justa y equitativa en el país, subrayando que no todos los que trabajan en este rubro son famosos ni viven en mansiones, ya que la mayoría vive el día.