En estos momentos en Puebla hay tres incendios forestales activos que, aunque están bajo control, no han sido liquidados en su totalidad, confirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días han provocado que en las zonas boscosas de Puebla se activen los incendios.

Uno de ellos está detectado en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en la localidad de Ranchitos, y aunque está controlado totalmente, actualmente se encuentra en un 80% de ser extinguido.

Mientras que en el municipio de Libres, en la localidad de Palmaritos, se encuentra otro que está en valoración y de igual forma otro en el municipio de Tetela de Ocampo, en la comunidad de Tilapa.

La encargada de la política interior del estado de Puebla subrayó que personal de las brigadas del Centro Estatal en el Manejo de Fuegos y de las brigadas municipales, así como comunitarias, trabajan para sofocarlos.

Precisó que en ninguno de los tres incendios hay población ni viviendas en riesgo, por lo que se espera que en las próximas horas puedan quedar totalmente apagados.