Con cinco feminicidios en el primer bimestre de 2022, Puebla a nivel nacional se colocó en el lugar once con mayor número de casos, siendo la primera posición el Estado de México con 22, seguido de Veracruz con 15, y en tercer peldaño Nuevo León con 14.

Lo anterior, de acuerdo al reporte “Información sobre la violencia contra las mujeres”, que señala que en el país la cifra de feminicidios de enero a febrero llegó a los 155. Mientras en el listado de los 100 municipios con más casos de feminicidios, Puebla cuenta con cinco espacios en la misma, pues en el lugar 92 se encuentra Acajete con un feminicidio, en el 93 la demarcación de Esperanza también con un caso.

La posición 94 el municipio de Francisco Z. Mena con un feminicidio, en el 95 Venustiano Carranza y en el 96 Zoquitlán, cada uno con un caso de feminicidio. Respecto al número de homicidios contra mujeres, Puebla sumó 33 casos y 436 lesiones, así como dos secuestros.

Asimismo, Puebla reportó de enero a febrero mil 147 delitos de violencia familiar, ubicándose en la posición 11 con más casos, encabezando la lista la Ciudad de México con 5 mil 94 incidencias.

Así como 133 delitos de violación. Puebla, lugar 6 con más llamadas de emergencia por violencia contra la mujer Finalmente, Puebla se colocó en el lugar 6 con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, al llegar a los mil 904 casos.

Así como 563 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de pareja y mil 820 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de familia.