Puebla regresa a clases presenciales al 100% de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa, una vez superada la emergencia por Covid-19, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Subrayó que la decisión del Gobierno del Estado se tomó en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Puebla, para que después de la Semana Mayor todos los alumnos se presenten a las aulas.

Barbosa Huerta, dijo que ya no hay razones para mantener la doble impartición de la educación, por ello, solicitó la participación de los padres de familia, quienes en algunos casos, se resisten a regresar al ritmo de llevarlos y recogerlos a las escuelas, porque además se hace un año a menores el no convivir.

Aclaró que la emergencia se ha superado, y en caso de regresar a una condición de peligro entonces será analizado entre las autoridades y los padres de familia, para tomar decisiones.

“Ya no puede sostenerse las clases a distancia, después de las vacaciones de Semana Santa todos a clases presenciales”.

En Puebla son más de un millón 400 mil los alumnos los que regresarán a las aulas.

Tan solo de preescolar son más de 300 mil niños; primaria cerca de 800 mil y secundaria cerca de 400 mil, más los de nivel media superior y universitarios.