La Selección de Estados Unidos ha llegado a suelo mexicano con el sueño inamovible e inquebrantable de dar un ‘Aztecazo’ en el próximo duelo eliminatorio.

El equipo de Greg Berhalter, con algunas bajas para este encuentro, llega con una delantera por demás fortalecida y encendida, sobre todo en la figura de Jesús Ferreira, quien acaba de llevarse los aplausos de la Major League Soccer por su última actuación.

Ferreira, quien entró de cambio en el último partido donde Estados Unidos goleó a Honduras, fue reconocido como el jugador más valioso de la semana 4 de la temporada 2022 luego de haber marcado un triplete en menos de 10 minutos.

A la par de Ferreira, aparece el capitán y líder del equipo, Christian Pulisic quien se convirtió recientemente en el primer jugador de la CONCACAF en marcar en dos juegos de eliminatoria de la UEFA Champions League.

Jordan Morris, otro de los estandartes y quien figura para ser titular ante el equipo de Gerardo Martino, marcó gol recientemente ante el LA Galaxy en la fecha 3 de la MLS y se destapó con un par de goles en la CONCACAF Liga de Campeones, donde su equipo está clasificado a las semifinales.

A estos tres jugadores se une una mezcla de experiencia y juventud, comandada por Paul Arriola, quien acumula 43 llamados a Seleccción y 8 goles y nombres que son el futuro de la Selección como Jordan Pefok, Ricardo Pepi, Gio Reyna y Tim Weah. Todos ellos ya han marcado gol con la selección de las Barras y las Estrellas.

La gran ausencia de este equipo será Brenden Aaronson, quien no podrá ver minutos por lesión ante el Tri y quien buscará acumular más partidos jugados en los otros dos partidos restantes.