Por tercera ocasión consecutiva, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se posiciona entre los 10 mejores ediles del país con respecto a las 61 ciudades más importantes de México, de acuerdo a el Ranking de Alcaldes de la empresa C&E Research.

El panista se mantiene en la posición número 6, con un 64 por ciento de desempeño, lo que lo ubica -desde enero de este año- entre los mejores ediles posicionados, según la opinión de los ciudadanos.

A pesar de la polémica generada por temas como el DAP y el cobro de parquímetros en el centro histórico, los poblanos siguen avalando y apoyando el trabajo del panista a quien colocan en una posición privilegia del ya tradicional ranking.

El último estudio de opinión realizado por C&E Research, empresa que encabeza mi amigo el ducho consultor y periodista Alejandro Rodríguez Ayala, se centra en el trabajo realizado por los ediles en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

Apenas en el mes de enero pasado, Eduardo Rivera mantenía un porcentaje del 57.2 por ciento, por lo que incrementó su efectividad casi 7 unidades.

Sólo el edil capitalino y la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, ambos ediles poblanos panistas, aparecen en el 14º Ranking de Alcaldes de la empresa C&E Research.

En el primer lugar aparece Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, Nuevo León, con un porcentaje de desempeño del 66.3 por ciento; le sigue Romina Contreras Carrasco, de Huixquilucan, Estado de México, con 66 por ciento; Alejandra Gutiérrez Campos, de León, Guanajuato, con 65.8 por ciento; Leonardo Montañez Castro, de Aguascalientes, con 64.4 por ciento; y Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, con 64.3 por ciento.

Posteriormente, está Eduardo Rivera y le sigue, en séptimo lugar, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, con el 63.4 por ciento de desempeño.

En el octavo lugar del ranking se encuentra Santiago Taboada Cortina, edil de Benito Juárez, en la Ciudad de México, con el 63 por ciento de desempeño; mientras que en la novena posición está Pedro Rodríguez Villegas, de Atizapán, Estado de México, con el 62.5 por ciento de desempeño.

En el decimo sitio se ubica Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de la Corregidora de Querétaro, con un 62 por ciento de desempeño.

En el Ranking de Alcaldes de la empresa C&E Research sólo aparece alguien más de Puebla: la cholulteca Paola Angón.

La panista, aunque en enero tenía el 41 por ciento de desempeño, cifra que sigue manteniendo en el mes de marzo, fue superada por 19 presidentes municipales más quienes avanzaron por arriba de ella, ante lo que cayó al lugar 46 del ranking.

En los últimos tres sitios del estudio, figuran Alfonso Martínez Alcázar, de Morelia, con 33 por ciento de desempeño; José Luis Urióstegui Salgado, de Cuernavaca, con 32 por ciento; y Abelina López Rodríguez, de Acapulco, con 31 por ciento.

En cada una de las ciudades consideradas en el ranking fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar a 22 mil 800 en total.

El margen de error del estudio es de 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento.

La realización de los cuestionarios se produjo entre el 6 y el 10 de marzo de 2022.

——————————

Ya sólo faltó que en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aparecieran pancartas de apoyo sobre la revocación de mandato, para que el evento fuese uno más de los actos proselitistas que acostumbra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Porque en el acto no fue nada extraño la venta de tlayudas, que no eran tlayudas, de peluches, tazas, llaveros, playeras, imágenes y toda clase de souvenirs que distribuye y promueve la mentada 4T para exaltar la figura presidencial.

Extraño hubiese sido que estos “vendedores ambulantes” no se aparecieran en uno de los magnos actos del gobierno obradorista.

Lo que sí resulta insólito es que el ejército les haya permitido el acceso a estos vendedores, cuando en los eventos presidenciables, a la fecha, los accesos son imposibles.

Ya lo dijo Chico-che: ¿quién pompo?

Por cierto, ojalá que esa gran y magna obra de la 4T resulte positiva y sea todo un éxito, porque de lo contrario esto sería, sin duda, el peor fracaso sexenal de los últimos años.

Ya veremos qué dicen los usuarios.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González