El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se evaluará el funcionamiento de los tres barcos que se adquirió durante la minigubernatura para limpiar el Lago de Valsequillo, ya que su operación genera un gasto al estado y no elimina la contaminación. Consideró que fueron parte de un capricho y un gasto inútil en la administración “galista”.
Aclaró que la puesta en marcha de esta tecnología demostró que las barcazas solo sirven para limpiar lirio. Por ello, propuso la venta de esas embarcaciones, adquiridas durante la gestión de José Antonio Gali Fayad para el saneamiento de la Presa de Valsequillo.
El mandatario poblano puntualizó que esos barcos representan un alto costo para las finanzas estatales, tanto en su operación como en su mantenimiento.
Ante esta situación, dijo que la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), deberá analizar su eliminación a través de una venta.
“Nunca fueron útiles esos barquitos ‘limpialirio’ y la contaminación no la eliminan. Son parte de los caprichos, visiones pequeñas e inútiles de gastar dinero, echarlo a perder, todos se han reído de esos barquitos. Que me proponga la Secretaría de Medio Ambiente una ruta de definición; si no sirven, que se vendan”, sentenció.