El conflicto entre Rusia y Ucrania no ha cesado y en distintas partes del mundo siguen las protestas y acciones para poner fin a una guerra que amenaza en convertirse en un problema más grande.

Como te hemos informado, el sector de los videojuegos ha hecho lo propio con algunas compañías tomando acciones de bloqueo o suspensión respecto al mercado ruso y hoy Electronic Arts dio otro paso haciendo lo mismo en su escena de esports.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, EA informó que debido a que la guerra sigue tras la invasión de Rusia a Ucrania y acorde con la postura que ha manejado como compañía ante el conflicto, se tomó la decisión se suspender a todos los jugadores y equipos de Rusia y Bielorrusia de los torneos de FIFA y Apex Legends.

De acuerdo con el comunicado de EA, la compañía sigue en shock por el inicio de la guerra y ha tomado la decisión de unirse a las protestas que hay contra Rusia tras la invasión y esta es una de tantas formas en que lo está haciendo. La noticia no es una sorpresa pues en diversas partes del mundo se están tomando medidas similares, pero trasciende el efecto inmediato de la decisión.

Tomando en cuenta lo que dice el comunicado, los equipos rusos y bielorrusos, así como competidores profesionales que tenían la intención de participar en las series globales de FIFA 22 y Apex Legends, no serán considerados para las competencias.