Al cierre del primer bimestre de 2022, los feminicidios en Puebla aumentaron en 66.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, mientras que los homicidios dolosos en general crecieron en 36.1 por ciento.

Así lo reflejan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dadas a conocer este jueves, en las que se advierte que, en ambos delitos, la tendencia registra a su vez un alza entre enero y febrero.

El reporte señala que en los primeros dos meses del año pasado se confirmaron tres feminicidios, sin embargo, para este 2022 ya suman cinco, lo que refleja una diferencia de 66.7 por ciento.

Cabe señalar que en enero de este año se confirmaron dos feminicidios y en febrero tres más, lo que muestra una tendencia hacia arriba.

De los feminicidios de este año, uno se cometió con arma de fuego, dos con un arma blanca y los restantes dos con otro elemento.

Homicidios también aumentan

A su vez, hace un año se reportaron 108 homicidios dolosos en el primer bimestre, en tanto que este 2022 suman 147, es decir, 39 casos más, que equivalen a 36.1 por ciento.

Sin embargo, el aumento también se observa entre enero y febrero de este año, toda vez que en el primer mes se iniciaron investigaciones por 59 asesinatos y en febrero la cifra creció a 88, lo que arroja 29 delitos más.

De acuerdo con el SNSP, 83 de los 147 homicidios dolosos de este año fueron cometidos con un arma de fuego, 18 con un arma blanca y 46 con diversos objetos.