Nintendo Switch no cede en absoluto en los mercados más importantes y aunque recién cumplió su quinto año en el mercado, se trata de una de las consolas mejor vendidas en la historia. Durante febrero de 2022 no fue la excepción en Estados Unidos y se trató de una situación tan simple como “otro mes, otro triunfo de la consola de Nintendo” pese a que PS5 había sido la más vendida en enero, sin embargo, hay detalles a considerar en esta ocasión.

SWITCH Y XBOX LA ROMPEN EN ESTADOS UNIDOS

NPD Group presentó su reporte de ventas correspondiente con febrero de 2022, en el que se confirmo que nadie estuvo a la altura de ELDEN RING en términos de mercado, y donde también se revela cómo le fue a las consolas. En ese sentido, Mat Piscatella, analista de la firma, informó que Nintendo Switch se mantuvo en la cima en EUA durante el mes pasado, siendo la consola más vendida en unidades y dólares. Luego, en segundo lugar quedó Xbox Series X|S, consola de Microsoft que lleva buen ritmo de ventas y que también destacó por sus números en unidades y dólares el mes pasado.

Dicho esto, febrero no fue un buen mes para PlayStation 5 pues luego de abrir 2022 como la consola más vendida de EUA, el sistema de Sony se fue hasta el tercer puesto, algo que se considera como resultado de la escasez de unidades y la incapacidad de cumplir con la demanda.

El único éxito que tiene PS5 esta vez, es que se trata de la consola líder de EUA en ventas por unidades y dólares en los 2 meses contabilizados de 2022.