De acuerdo a un informe emitido por la Fiscalía de Menores de Ucrania, tras el inicio de la incursión de las fuerzas militares de Rusia en territorio ucraniano, un total de 79 niños han fallecido y un centenar han resultado heridos.

En la información compartida este día por la organización a través de su cuenta en Telegram, se detalla que la mayoría de los decesos se dieron en las ciudades de Donetsk, Jarkov, Jersón, Kiev, Sumy y Zhitomir, reportó DW.

Asimismo, se indició que la cifra podría aumentar debido a que las zonas afectadas están ocupadas por las fuerzas militares rusas, lo cual hace que la información compartida por la fiscalía no pueda ser confirmada.

Lo que sí pudo confirmar fue que más de 280 escuelas han sido destruidas hasta el momento. De las cuales, nueve han sido arrasadas de manera total debido a los constantes bombardeos, 110 en la región de Donetsk fueron dañadas, en Sumy se registraron 28 y en Kiev un aproximando de 17.

En ese sentido, la Fiscalía de Menores de Ucrania sostuvo que las acciones deben de parar, ya que, según los datos compartidos, un total de 17 instituciones educativas diariamente son destruidas o sufren afectaciones en sus instalaciones.

Por último, afirmó que un aproximado de siete millones de niños están siendo afectados debido a que su derecho a la educación ha sido reprimido por las acciones militares ordenadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.