La violencia registrada en Querétaro el pasado sábado, que terminó con lesionados de gravedad e imágenes impactantes que le dieron la vuelta al mundo no pasó inadvertido para la Federación de Futbol de Estados Unidos, mejor conocida como US Soccer.
A 14 días del choque contra México en el Estadio Azteca, US Soccer, a través de un comunicado se puso en contacto con la Federación Mexicana para expresarles su solidaridad y conocer las garantías de seguridad que se tendrá en la cancha de Coloso de Santa Úrsula.
“US Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos combinados disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte”.
Durante la asamblea extraordinaria de dueños, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer que los asistentes al estadio pasarán estrictos controles de seguridad, con especial atención a los gritos desde la grada contra el portero visitante.