La industria ha tomado una postura clara en cuanto al conflicto entre Rusia y Ucrania. Grandes compañías como Microsoft y Sony han decidido dejar de vender sus productos en el país invasor para demostrar su desacuerdo con la guerra.
Nintendo también ha hecho lo propio, pero de una manera diferente y un tanto indirecta. Para empezar, la eShop de Rusia no funciona desde hace algunos días, pues se encuentra en mantenimiento luego de que los pagos en rublos fueron suspendidos por sanciones impuestas.
Ahora, Nintendo confirmó que también parará la distribución de sus productos a Rusia. En su comunicado, la compañía evitó referirse al conflicto armado y declaró que esta última decisión se debe a razones logísticas.
Nintendo suspenderá el envío de todos sus productos a Rusia de forma indefinida, pues considera que actualmente hay retos logísticos difíciles de superar. Como te comentamos, la compañía optó por no tomar una postura sobre la guerra como otras compañías, pues ni siquiera mencionó la invasión.
Cree que existe una “considerable volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos” en Rusia, por lo que no reanudará estas tareas hasta nuevo aviso. Esta medida aplica a todo el hardware y software de Nintendo.
Agregó que detendrá el envío de sus consolas y juegos “en un futuro previsible”. Por otro lado, aclaró el tema de la eShop de la región y confirmó que la tienda digital sigue en mantenimiento. Agregó que la suspensión del servicio se debe efectivamente a la suspensión de pagos con rublos “por parte del proveedor de pagos”.
El conflicto ha afectado de otras maneras a Nintendo, pues recientemente se vio obligado a retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. El juego iba a debutar el 8 de abril, pero ahora se quedó sin una fecha de lanzamiento debido a su temática bélica.