El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha tenido múltiples consecuencias en la industria, pues ha afectado a desarrolladores, jugadores y creadores de contenido por igual. La situación ya impactó en los streamers rusos, quienes por ahora no pueden cobrar sus pagos de Twitch.
Diversos creadores de contenido de Rusia han recibido una mala noticia por parte de la plataforma: sus cuentas de pago fueron bloqueadas debido a las sanciones impuestas por otros países debido a la invasión a Ucrania.
Como imaginas, esto tiene preocupados a muchos streamers de la región, que buscan una alternativa para recibir sus ganancias. Twitch les prometió que hará los pagos pertinentes en cuanto sea posible; sin embargo, por ahora no puede hacer mucho por las restricciones.
Twitch explicó que el problema con los pagos se debe a las sanciones que Estados Unidos y otros gobiernos han impuesto a Rusia. Esto ha afectado el funcionamiento regular de instituciones financieras y, por consiguiente, las cuentas de los streamers están bloqueadas.
La plataforma explicó que debe cumplir con dichas sanciones en respuesta a la situación en Ucrania. “Estas sanciones pueden limitar o afectar su acceso a los pagos, la capacidad de monetizar su transmisión y/o apoyar financieramente a otros creadores”, explicó Twitch.
La compañía no puede dar por ahora una alternativa a sus usuarios en Rusia, a menos que tengan acceso a otros servicios financieros no afectados por el conflicto. Asimismo, se comprometió a pagarles todos los ingresos tan pronto como sea posible y cuando se les permita hacerlo.
“Sabemos lo frustrante y difícil que es esto y nos gustaría asegurarle que si no puede proporcionar una institución financiera alternativa, haremos nuestro mejor esfuerzo para pagarle los ingresos que ha ganado tan pronto como se nos permita hacerlo”, agregó Twitch.
Streamers como Alexey ‘Jesus AVGN’ Gubanov confirmaron este problema con sus cuentas y agregaron que muchas compañías han abandonado el mercado ruso. Así pues, el panorama no luce nada prometedor para los creadores de contenido en Rusia por ahora.