El auditor superior del estado, con suspensión temporal, Francisco José N., fue vinculado a proceso y seguirá preso, acusado de crear empresas “fantasmas” y ocultar inmuebles.

En audiencia realizada hace unas horas, la Fiscalía General del Estado de Puebla aportó datos de prueba que derivaron en la vinculación de Francisco José N. por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aquí se adelantó que la Institución solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Francisco José N., a quien detuvo el viernes 25 de febrero de 2022 durante cateo a su residencia en el Fraccionamiento La Vista Country Club, en San Andrés Cholula, Puebla.

Presuntamente el ahora imputado, a través de prestanombres y empresas fachada, adquirió y ocultó diversos bienes muebles e inmuebles. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, da seguimiento a los hechos por los que Francisco José N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que además el auditor con suspensión, enfrenta el proceso penal por violencia familiar, ya que fue denunciado por maltrato al hijo de su pareja sentimental.