Esta mañana, Sony y Microsoft se unieron a la lista de compañías que dejarán de ofrecer sus productos en Rusia debido a la guerra con Ucrania. Pasan las horas y cada vez más empresas se unen a este movimiento, que ahora también incluye a Electronic Arts.

Por medio de un comunicado, la desarrolladora condenó los hechos recientes y exigió un fin a la invasión. EA seguirá la postura de otras grandes compañías de la industria, así que dejará de ofrecer todos sus juegos y demás contenido en Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso.

“Seguimos conmocionados por el conflicto que se está desarrollando en Ucrania y nos unimos a tantas voces en todo el mundo para pedir la paz y el fin de la invasión. Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania”, escribió Electronic Arts en su comunicado. El estudio afirmó estar preocupado por las personas de la región, pues varios socios y colegas quedaron atrapados en el conflicto.

Se comprometió a hacer lo posible para proporcionar ayuda a los necesitados. Para ejercer presión, EA parará las ventas de sus juegos, su contenido adicional e incluso la distribución de paquetes de monedas virtuales, tanto en Rusia como en Bielorrusia. Todo se reanudará en cuanto concluya el conflicto.

“Como resultado, nuestros juegos y contenido ya no estarán disponibles para su compra en nuestra tienda de la región rusa en Origin o la aplicación EA, ni siquiera través de las tiendas dentro de los juegos. También estamos trabajando con nuestros socios de plataforma para eliminar nuestros títulos de sus tiendas y detener la venta de contenido nuevo para nuestros juegos en la región”, agregó la desarrolladora.

Anteriormente, EA anunció sus planes para retirar a los equipos rusos de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. En el comunicado reciente, reafirmó su decisión en cuanto a juegos deportivos como la saga mencionada y NHL. Por último, aseguró que está evaluando tomar otras acciones adicionales relacionadas con el conflicto, sus juegos y sus operaciones en Rusia.