El gobernador Luis Miguel Barbosa sentenció que no va a haber triunfadores en una lucha de bandas criminales.
Reconoció que en el estado hay un aumento de homicidios dolosos, que no se dejará crecer por las consecuencias en las diversas regiones del estado.
Subrayó que su gobierno tiene definido que los homicidios en la entidad se deben a la lucha de bandas locales de ciertas zonas.
Dejó en claro que combatirá ese tipo de luchas, porque no se puede permitir que entre esas bandas haya una triunfadora, ya que de hacerlo se creerá dominante de dicha región, trayendo como consecuencia que quiera el control de toda vida pública y privada.
“Y no lo vamos a dejar, vamos aclarar cada homicidio doloso, sea en agravio de cualquier persona. En el combate de delincuentes no va a ver triunfadores en Puebla en la lucha de bandas, vamos a detener a los asesinos de los asesinos, no vamos a tener una organización delictiva triunfadora, lo vamos a detener”.
Sostuvo que su administración ha destinado tres veces más recursos en materia de seguridad que otros gobiernos, además de la compra de patrullas.
Incluso, destacó que recientemente se integraron 100 cadetes de policía al penal de San Miguel.
“En Puebla tenemos policías honestos, comprometidos, a quienes les incrementamos en 20 por ciento su salario. Había ciertos de policías en aéreas administrativas, y muchos en el aérea de tránsito y vialidad que ya desaparecimos”.