La guerra de servicios de streaming está más fuerte que nunca y todas las compañías están dispuestas a casi todo con tal de tener increíbles números de suscriptores que hagan felices a sus inversionistas. La prueba más clara la tenemos en Disney+, servicio que ofrecerá un plan más barato para atraer más usuarios, aunque tendrá una clara desventaja.
Este viernes, Disney anunció que, en algún punto de finales de 2022, Disney+ ofrecerá un nivel de suscripción más barato. La desventaja que tendrá es que, a diferencia del plan regular, presentará anuncios y comerciales. Así pues, pagarás menos por tener acceso al contenido de Disney+, pero a cambio tendrás que soportar publicidad.
Con esto, Disney+ será el segundo servicio de Disney que busca apoyarse en comerciales para ofrecer una versión más barata. Lo decimos puesto que Hulu, plataforma que pertenece a Disney desde 2019, también tiene un plan más económico apoyado por la publicidad.
Por el momento, Disney no ha revelado cuánto costará el plan con publicidad de Disney+. En el caso de Hulu hay $6 USD de diferencia entre ambos planes —Hulu cuesta $6.99 USD al mes y la mensualidad de Hulu Plus se ofrece por $12.99 USD— y se antoja difícil ver una diferencia tan grande en Disney+ cuando ya se ofrece por $7.99 USD al mes.
Dicho lo anterior, la realidad es que Disney tiene que ofrecer una diferencia substancial para que quienes no hayan contratado Disney+ se animen a hacerlo. Será interesante ver cuál será el precio de este nuevo nivel del servicio.