Las Chivas vivieron una de sus mejores noches en lo que va del torneo Clausura 2022 luego de reponerse de un marcador en contra y terminar consiguiendo un empate que sabe a gloria.

El Rebaño Sagrado puso en juego, más allá de los tres puntos, la continuidad de Michel Leaño, quien ha quedado señalado por el mal paso del equipo. Con el antecedente de los tres técnicos corridos en los últimos días en la Liga MX, podía pensarse que un mal resultado hubiera terminado con el proyecto del actual técnico de Chivas.

Pero su equipo salió respondón en la segunda mitad del cotejo y se repuso de un 2-0 en contra, en calidad de visitante, y con ideas claras del futbol que el técnico pretende desarrollar con el equipo tapatío.

El primer tanto del partido llegó a los 20 minutos por conducto de Germán Berterame, uno de los futbolistas más destacados de los potosinos en el curso del partido. ‘Berte’ terminó definiendo como último recurso ya cuando había ido al suelo en el área chica rival.

Los errores, terminaron por condenar el primer tiempo de Chivas. Así llegó el segundo tanto que parecía podría terminar con la era Leaño en el club rojiblanco.

Ramón Juárez remató de cabeza en la final de la primera mitad para poner contra la lona al equipo visitante que pasó, prácticamente, inadvertido en los primeros minutos del cotejo.

En el complemento la historia fue opuesta. Chivas equilibró fuerzas, jugó con mayor atención y encontró en las debilidades de su rival la posibilidad de hacerse más fuerte sobre el terreno de juego.

Primero fue con un disparo de larga distancia del ‘Nene’ Beltrán. La anotación fue el revulsivo que el Chiverío necesitaba, tanto en la parte futbolística, como en la emocional.

Después, llegaría el tanto de Ricardo Angulo, quien aprovechó el espacio en la marcación para enviar la pelota al fondo delas redes y poner el 2-2 definitivo al cotejo.

De esta manera, Chivas se mantendrá ubicado en la posición 13 de la clasificación general, mientras que San Luis cayó hasta la posición 16.