Después de que vendedores ambulantes del Centro Histórico acusaron que el gobierno de la ciudad no les ha ofrecido ninguna alternativa para regular su trabajo, el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, desmintió dicho señalamiento.

Es una opinión que no comparto, ya la Secretaría de Gobernación, por conducto de Jorge Arturo Cruz Lepe, ha sido insistente al respecto, y estamos abiertos a que puedan entregar su padrón y a que podamos coordinarnos en las diferentes alternativas que ustedes ya conocen”, expresó.

Abundó que, el día de ayer, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) entabló pláticas con cinco agrupaciones de comerciantes semifijos.

Reiteró que el Ayuntamiento tiene distintas opciones para regular la actividad en cuestión, entre ellas, la bolsa de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la reubicación de los informales en mercados municipales y el programa de microcréditos que pondrá en marcha la Secretaría de Economía y Turismo.

Sobre posibles manifestaciones o protestas de ambulantes con motivo del operativo de seguridad implementado en las calles 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, señaló que respetarán ello, añadiendo que dicho operativo permanecerá indefinidamente.

Respetamos el derecho a manifestarse, pero insisto, el reordenamiento del Centro Histórico es un proceso que se debe de llevar a cabo”, acotó.

En cuanto al número de comerciantes semifijos que se instalaban en el primer cuadro de la ciudad, apuntó que son más de mil 200.

Afirmó que la SEGOM ha notificado por escrito a todas las agrupaciones para la entrega de sus padrones de integrantes.