El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que, si el pueblo así lo decide, concluirá su administración en dos años y medio, a la vez que reprochó que se ha inundado de “notas falsas al por mayor”, y hay manipulación de distintas declaraciones hechas por él, tanto en el marco del conflicto de Ucrania y Rusia como en otros temas.
Durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, cuestionado nuevamente sobre la frase que expresó la semana pasada cuando, en una entrevista colectiva dijo “ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, reiteró su explicación y repitió que tras concluir su administración, se retirará de la vida pública.
La polémica que generó su declaración, agregó, “es parte de la manipulación que estamos padeciendo, en general es un tiempo decadente en el manejo informativo, no sólo en este caso, sino en todo. En el manejo por ejemplo de la información de la intervención de Rusia a Ucrania, hay pero mentiras al por mayor, notas falsas, imágenes falsas, es una vergüenza, pero no sólo es un fenómeno de México, es un fenómeno mundial”.
Ante el proceso de transformación, los conservadores “están desquiciados” y están “buscando todo para afectarnos; afortunadamente no han podido y se enojan más”.