La siguiente semana podría ser entregada la remodelación del corredor 5 de Mayo, reveló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Ello después de que dicho proyecto ha sufrido un par de retrasos respecto a su conclusión, ya que la actual administración municipal había prometido finalizarlo en diciembre pasado y, posteriormente, a principios del mes en curso.
En entrevista, el primer regidor capitalino explicó que solamente faltan por colocar lonas en establecimientos y mencionó que también se tiene contemplada la instalación de esculturas, aunque no dio mayores detalles sobre esto último.
“En concreto, estaremos informándoles a ustedes ya de la reapertura y conclusión de la obra a finales de este mes o principios del otro”, dijo.
Rivera Pérez mencionó que el área de Normatividad y la Gerencia del Centro Histórico han instruido al comercio formal a no colocar pendones con publicidad.
Lo anterior con el objetivo de respetar la normativa referente a la imagen urbana de la capital.
Cabe agregar que la remodelación del corredor 5 de Mayo es un proyecto que se quiso implementar en la pasada administración municipal de Puebla, pero fue ejecutado por el actual Ayuntamiento.
Abarca la reparación de 73 fachadas, así como la intervención de 63 inmuebles, vialidades, cruceros y jardines.
En otro orden de ideas, el alcalde de Puebla anunció que también en marzo se abrirá el proceso de licitación para elegir a la empresa que suministrará el servicio de WiFi gratuito en 500 puntos de la ciudad.
Reiteró su interés de que dicho servicio puede ampliarse a otras demarcaciones de la Angelópolis.