Desde hace tiempo hay información que apunta a que Electronic Arts y FIFA están por terminar, lo que significaría un antes y un después en la historia de los videojuegos de futbol.

Por el momento no hay nada oficial sobre lo que pasará con el uso de esta licencia en el gaming, pero un nuevo reporte parece indicar que el fin de la relación está cerca, ya que EA siente que FIFA le impide crecer.

Recientemente, VGC recibió declaraciones de Andrew Wilson, director general de EA, que fueron compartidas de manera anónima con el medio. En ellas, el directivo habla con empleados de la empresa sobre su relación con FIFA, dejando claro que cree que lo mejor para la compañía es poner fin a la alianza que ambos organismos han mantenido durante 30 años.

Lo que pasa es que Wilson señala que FIFA ha evitado que pueda expandir sus videojuegos de futbol en “ecosistemas digitales más amplios”, asegurando que el único valor que les entrega la marca fuera de años mundialistas está en “4 letras al frente de una caja”.

“Voy a ser más abierto… más abierto de lo que he sido con el mundo exterior. Hemos tenido una gran relación con la FIFA durante los últimos 30 años y pico. Hemos creado miles de millones de valor… es enorme. Hemos creado una de las mayores propiedades de entretenimiento del planeta. Yo diría ―y esto puede ser un poco sesgado― que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como organismo rector del fútbol. No lo damos por sentado y tratamos de no ser arrogantes. Hemos trabajado muy duro para intentar que la FIFA entienda lo que necesitamos para el futuro”, dijo Wilson.